- Aportes: Situación de hiloclastia en donde los objetos materializados traspasan todo tipo de barreras físicas, pudiendo incluso penetrar en objetos herméticamente cerrados.
- Áuricos: Fenómeno paraóptico en el que una luz irradia del cuerpo de la persona que supuestamente irradia telergia. Esta luz recibe el nombre de “aura”.
- Ectoplasma: Es la condensación de le telergia, consistente en una sustancia fluida y vaporosa, de aspecto semimaterial y evanescente.
- Efluviografía: Fotografías del aura, más conocidas con el nombre de fotografías Kirlian.
- Emisiones Filofluidicas: Son radiaciones de tipo filamentoso de material ectoplásmico.
- Escotofotografías: Es el “no va más” de las psicofotografias, pues el individuo causante puede plasmar las mismas imágenes sobre la película fotográfica, sin necesidad de cámara.
- Fantasmogénesis: Aparición de los típicos fantasmas. Formaciones que parten de una emisión filofluídica y que finalizan en formas ectoplásmicas de personas o animales, con una apariencia tenue o transparente.
- Fenómenos de Biopausia: Fenómeno consistente en el dominio y neutralización de todas nuestras propias funciones orgánicas, como la “Parapnea” que controla la respiración, la “Asomnia” que domina y inhibe el sueño, la Parabiotermia, que hace lo propio con la temperatura corporal, el “Asitismo” que controla el metabolismo y el aparato digestivo, siendo capaz de someter al organismo del individuo a largos periodos de ayuno. El “Paracardismo”, función paranormal capaz de regular los latidos del corazón así como el flujo de la sangre. La “Subfonolalia”, que es la base de la enseñanza subliminal. Esta facultad capacita al individuo para emitir estímulos sonoros imperceptibles al oído humano conscientemente, pero que son registrados inconscientemente en el cerebro del receptor. Y la “Paratanatosis”, situación extrema en la que el individuo es capaz de poner punto y final a su vida de una forma paranormal.
- Fenómenos Parasomáticos: En este caso y al igual que los fenómenos de biopausia, se produce una acción de la telergia capaz de alterar el organismo de una persona, pero también la de cualquier otro ser vivo, y tanto en nuestras propias funciones como en la de otros individuos. Es así como se producen los “Estigmas”, que son la aparición de llagas y úlceras en cualquier parte del cuerpo. Las “Dermografías”, que son las neumografías de la piel. “Hematogramas”, auténticas dermografías sobre la piel del individuo, que pueden llegar a producir exudación sanguínea a través de los poros. La “Pirovasia”, que faculta al sujeto para soportar sobre su piel la acción del fuego. La “Paramomificación”, propiedad de control de la corrupción, putrefacción y fermentación de la materia muerta. La “Transfiguración”, que es la transformación espontánea de los rasgos y tamaños de los músculos humanos, entre los que destacan los faciales, haciendo irreconocible al sujeto en cuestión de unos segundos. La “Logurgia” o “Psicocirugía”, que faculta al individuo para poder realizar intervenciones quirúrgicas sin necesidad de ningún instrumento quirúrgico.
- Fotogénesis: Aparición de chispas, destellos y trazos luminosos en diferentes puntos de una casa o lugar.
- Hiloclastia: Son materializaciones y desmaterializaciones de objetos.
- Ideoplastia: Situación en que la materia es modificada inteligentemente a través de la acción de la telergia.
- Levitación: Es la elevación de seres vivos, objetos o cosas en el espacio utilizando como única herramienta la telergia. Un autentico desafío a las leyes de la gravedad.
- Litotelergia. Los objetos son lanzados por el aire sin causa aparente, especialmente piedras.
- Materializaciones: Formaciones ideoplásticas espontáneas de objetos o cosas no identificadas ante nuestra vista.
- Neurografía: Variante de la teleplastia, donde aparecen grafismos y escrituras sobre la superficie de seres, objetos o cosas.
- Osmogénesis: Es la emisión de olores de origen desconocido sujetos a la telergia causante. Son típicos los olores a flores en las apariciones marianas o la de olores desagradables en otras apariciones de tipo más negativo.
- Parasismogénesis: Situación en que la telergia motivada por la acción del PSI causa vibraciones en los objetos que rodea al emisor de ésta energía.
- Pirogénesis: Situación en la que la telergia es capaz de causar incendios.
- Poltergeist: Palabra alemana que significa “duende travieso”. Es una situación normalmente doméstica donde se agrupan toda una serie de fenómenos descritos anteriormente y más. Raps, litotelérgias, teleplastias, osmogénesis, etc., desfilan en un mismo escenario. Estos lugares reciben el nombre de “casas encantadas” o “casas infestadas”. La estadística parapsicológica señala casi siempre la presencia en su proximidad, de algún sujeto sometido a una situación de stress o sometido a cambios fisiológicos, como serían algún niño o adolescente.
- Pragmagrafía: Otra variante de las teleplastias. En este caso las imágenes y dibujos van variando progresivamente y terminan por desaparecer.
- Psicobulia: Capacidad mental de modelar el ectoplasma, formando ectocoloplasmias, miembros, cabezas o extremidades humanas o animales u otras formas físicas.
- Psicofonías: Es el registro magnético de voces, palabras y frases (parafonemas) o ruidos y música (paramelodemas), todos ellos fenómenos parafónicos, y que no son audibles en el momento de producirse como sería el caso de los “raps”, sino en una grabación magnetofónica. Este campo es uno de los de mayor división en el estudio parapsicológico, pues unos lo centran en un origen inconsciente de alguna persona presente en la experimentación, mientras que otros creen que se origina en el registro de parafonemas o paramelodemas que “flotan” en el aire, no descartando que procedan del “más allá” o mundo de los espíritus.
- Psicofotografías: Registro fotográfico de una fotogénesis, y de otras imágenes mentales del individuo que emana la telergia que pueden plasmar sobre la película de la cámara fotográfica, voluntariamente o no.
- Psicoquinesia: Es la acción de la mente cuando produce la telergia capaz de hacer mover pequeños objetos a la vista del causante del fenómeno.
- Telequinesia: Es lo mismo que la psicoquinesia, pero en este caso el individuo puede hacer mover estos objetos a grandes distancias.
- Termogénesis: Cambios bruscos de temperatura en habitaciones sin una razón lógica.
- Tiptología. Más conocido popularmente como “RAPS”, golpes en solitario o en serie que se escuchan en distintos puntos de una casa y que responden de modo más o menos inteligente a las preguntas de la persona que normalmente suele ser un médium en estado de trance.
Todo esto, aunque pueda sonar un poco rollo, no es más que una demostración de todos los fenómenos que sobre la materia puede llegar a realizar la potencialidad PSI, para poder tener una visión más global del fenómeno que nos preocupa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin autorización expresa de CEIPEA.
© Ceipea 2011 - 2012
0 comentarios:
Publicar un comentario