GEIP (Grupo de Estudios e Investigaciones Parapsicológicas): Linterna

Linterna


De primeras la gente no le da mucha importancia a este elemento cuando a nuestro entender es uno de los elementos más indispensables porque ¿te imaginas quedarte a oscuras en medio de un bosque? ¿un hospital abandonado?... 


Tipo de Linternas:  

Hay que saber elegir muy bien el tipo de linterna que vamos a llevar a las investigaciones. Tenemos linternas “principales” y otras que podemos denominar linternas “auxiliares. 

Las Linternas principales son aquellas con las que vamos a alumbrar las estancias, los lugares donde nos encontremos. Para ello hay que comprar una linterna (para cada persona) que tenga bastante luminosidad (la luminosidad de las linternas se mide en lumens, tienes que pedir en la tienda una de al menos 200 lumens para que nos de una buena luz). 

El problema de las linternas de este tipo es que funcionan con batería o con pilas. Tal como decíamos de la batería de las cámaras de video y fotos, lo malo es que los fenómenos paranormales consumen energía por lo que nos podemos quedar sin batería en cuestión de segundos. Por ello aconsejamos llevar siempre alguna linterna auxiliar. 


Las Linternas Auxiliares que aconsejamos son cualquier tipo que funcione con dinamo ya que somos nosotros mismos los que vamos cargando la batería (girando la manilla) de tal forma que nunca nos quedaremos a oscuras. Hay linternas de este tipo desde 3€, unas de mano, otras para llevar en el llavero, algunas son como lámparas que podemos dejar donde establezcamos la base. 

El problema de estas linternas es que alumbran muy poca distancia por lo que solo sirven como luz auxiliar y para iluminar objetos cercanos.

Barrita lumínica: son unas barritas fluorescentes de aproximadamente unos 15cm de largo que se encienden doblándolas y desprenden una luz fuerte durante al menos 8 horas. Es una buena forma de alumbrar el lugar que hayamos elegido de base durante toda la noche. Son fáciles de encontrar y no muy caras, salen por menos de 1€ la unidad. 


 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin autorización expresa de CEIPEA. 

© Ceipea 2011 - 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...