GEIP (Grupo de Estudios e Investigaciones Parapsicológicas): Cámara de Video Digital

Cámara de Video Digital

Cámara de Video Digital






Otro de los indispensables en toda investigación que se precie es una cámara de video para poder documentar con imágenes todo lo que vamos viviendo, todo lo que vayamos haciendo, el orden… como nuestra memoria no es ilimitada y a veces no hay tiempo para registrar alguna medición, o prueba que hagamos por lo que es bueno tener un documento visual. 


Tipo de cámara: 

Al igual que hemos dicho con la cámara de fotos, hay algunas videocámaras bastante decentes rondando los 200€. Lo ideal es comprarse alguna que funcione con tarjetas de memoria ya que es lo mejor para poder manipular. Se pueden borrar fácilmente, hoy día los ordenadores portátiles, tablets… tienen lector de tarjetas por lo que podemos volcar los datos inmediatamente y nos puede evitar perder pruebas importantes. Otra d las ventajas es que son totalmente intercambiables por lo que puedes seguir usando la cámara mientras se examina la tarjeta ya grabada (que no se puede hacer con las de disco duro)


Modo de Empleo: 

Se puede ir con una videocámara aunque lo ideal es llevar dos cámaras de mano y tener alguna fija. La/s fijas se tienen que poner en zonas “calientes” (zonas de fenomenología paranormal). Las de mano vana  ir grabando todo lo que vayamos haciendo, a veces serán nuestros ojos. 

Es muy importante llevar siempre baterías de recambio puesto que es habitual que cuando ocurren fenómenos paranormales se agoten en segundos ya que “absorben” la energía del ambiente (por esa razón también es necesario evitar las linternas con pilas o batería. 

Lo ideal son las cámaras Night Shot (con visión nocturna) pero son muy caras, por lo que si no tenemos los medios para una de estas podemos comprar focos de luz infrarroja (los hay por 20€) que causan el mismo efecto. 


Qué buscar en los vídeos: 

En las cámaras de video se quedan reflejados todos los fenómenos que vamos encontrando en tiempo real, por lo que podemos captar Poltergeist, espectros, alteraciones en el medio en el que nos encontramos, grabar cómo el detector de EMF se dispara, la temperatura del termómetro… 

A parte de esto las cámaras tienen otra función: captar psicoimágenes creando un efecto de retroalimentación entre TV, Grabador y cámara. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin autorización expresa de CEIPEA. 

© Ceipea 2011 - 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...