Hay diversos tipos de cámaras de infrarrojos pero lo que todas tienen en común es que es una cámara capaz de formar imágenes visibles (en una pantalla) a partir de las emisiones en el infrarrojo medio del espectro electromagnético emitidas por los cuerpos detectados. Con otras palabras: capta las frecuencias infrarrojas de los cuerpos, tanto los que vemos a simple vista como los que no.
Fenómenos PK o Psi-Kappa
- Aportes: Situación de hiloclastia en donde los objetos materializados traspasan todo tipo de barreras físicas, pudiendo incluso penetrar en objetos herméticamente cerrados.
- Áuricos: Fenómeno paraóptico en el que una luz irradia del cuerpo de la persona que supuestamente irradia telergia. Esta luz recibe el nombre de “aura”.
- Ectoplasma: Es la condensación de le telergia, consistente en una sustancia fluida y vaporosa, de aspecto semimaterial y evanescente.
- Efluviografía: Fotografías del aura, más conocidas con el nombre de fotografías Kirlian.
- Emisiones Filofluidicas: Son radiaciones de tipo filamentoso de material ectoplásmico.
- Escotofotografías: Es el “no va más” de las psicofotografias, pues el individuo causante puede plasmar las mismas imágenes sobre la película fotográfica, sin necesidad de cámara.
- Fantasmogénesis: Aparición de los típicos fantasmas. Formaciones que parten de una emisión filofluídica y que finalizan en formas ectoplásmicas de personas o animales, con una apariencia tenue o transparente.
- Fenómenos de Biopausia: Fenómeno consistente en el dominio y neutralización de todas nuestras propias funciones orgánicas, como la “Parapnea” que controla la respiración, la “Asomnia” que domina y inhibe el sueño, la Parabiotermia, que hace lo propio con la temperatura corporal, el “Asitismo” que controla el metabolismo y el aparato digestivo, siendo capaz de someter al organismo del individuo a largos periodos de ayuno. El “Paracardismo”, función paranormal capaz de regular los latidos del corazón así como el flujo de la sangre. La “Subfonolalia”, que es la base de la enseñanza subliminal. Esta facultad capacita al individuo para emitir estímulos sonoros imperceptibles al oído humano conscientemente, pero que son registrados inconscientemente en el cerebro del receptor. Y la “Paratanatosis”, situación extrema en la que el individuo es capaz de poner punto y final a su vida de una forma paranormal.
- Fenómenos Parasomáticos: En este caso y al igual que los fenómenos de biopausia, se produce una acción de la telergia capaz de alterar el organismo de una persona, pero también la de cualquier otro ser vivo, y tanto en nuestras propias funciones como en la de otros individuos. Es así como se producen los “Estigmas”, que son la aparición de llagas y úlceras en cualquier parte del cuerpo. Las “Dermografías”, que son las neumografías de la piel. “Hematogramas”, auténticas dermografías sobre la piel del individuo, que pueden llegar a producir exudación sanguínea a través de los poros. La “Pirovasia”, que faculta al sujeto para soportar sobre su piel la acción del fuego. La “Paramomificación”, propiedad de control de la corrupción, putrefacción y fermentación de la materia muerta. La “Transfiguración”, que es la transformación espontánea de los rasgos y tamaños de los músculos humanos, entre los que destacan los faciales, haciendo irreconocible al sujeto en cuestión de unos segundos. La “Logurgia” o “Psicocirugía”, que faculta al individuo para poder realizar intervenciones quirúrgicas sin necesidad de ningún instrumento quirúrgico.
- Fotogénesis: Aparición de chispas, destellos y trazos luminosos en diferentes puntos de una casa o lugar.
- Hiloclastia: Son materializaciones y desmaterializaciones de objetos.
- Ideoplastia: Situación en que la materia es modificada inteligentemente a través de la acción de la telergia.
- Levitación: Es la elevación de seres vivos, objetos o cosas en el espacio utilizando como única herramienta la telergia. Un autentico desafío a las leyes de la gravedad.
- Litotelergia. Los objetos son lanzados por el aire sin causa aparente, especialmente piedras.
- Materializaciones: Formaciones ideoplásticas espontáneas de objetos o cosas no identificadas ante nuestra vista.
- Neurografía: Variante de la teleplastia, donde aparecen grafismos y escrituras sobre la superficie de seres, objetos o cosas.
- Osmogénesis: Es la emisión de olores de origen desconocido sujetos a la telergia causante. Son típicos los olores a flores en las apariciones marianas o la de olores desagradables en otras apariciones de tipo más negativo.
- Parasismogénesis: Situación en que la telergia motivada por la acción del PSI causa vibraciones en los objetos que rodea al emisor de ésta energía.
- Pirogénesis: Situación en la que la telergia es capaz de causar incendios.
- Poltergeist: Palabra alemana que significa “duende travieso”. Es una situación normalmente doméstica donde se agrupan toda una serie de fenómenos descritos anteriormente y más. Raps, litotelérgias, teleplastias, osmogénesis, etc., desfilan en un mismo escenario. Estos lugares reciben el nombre de “casas encantadas” o “casas infestadas”. La estadística parapsicológica señala casi siempre la presencia en su proximidad, de algún sujeto sometido a una situación de stress o sometido a cambios fisiológicos, como serían algún niño o adolescente.
- Pragmagrafía: Otra variante de las teleplastias. En este caso las imágenes y dibujos van variando progresivamente y terminan por desaparecer.
- Psicobulia: Capacidad mental de modelar el ectoplasma, formando ectocoloplasmias, miembros, cabezas o extremidades humanas o animales u otras formas físicas.
- Psicofonías: Es el registro magnético de voces, palabras y frases (parafonemas) o ruidos y música (paramelodemas), todos ellos fenómenos parafónicos, y que no son audibles en el momento de producirse como sería el caso de los “raps”, sino en una grabación magnetofónica. Este campo es uno de los de mayor división en el estudio parapsicológico, pues unos lo centran en un origen inconsciente de alguna persona presente en la experimentación, mientras que otros creen que se origina en el registro de parafonemas o paramelodemas que “flotan” en el aire, no descartando que procedan del “más allá” o mundo de los espíritus.
- Psicofotografías: Registro fotográfico de una fotogénesis, y de otras imágenes mentales del individuo que emana la telergia que pueden plasmar sobre la película de la cámara fotográfica, voluntariamente o no.
- Psicoquinesia: Es la acción de la mente cuando produce la telergia capaz de hacer mover pequeños objetos a la vista del causante del fenómeno.
- Telequinesia: Es lo mismo que la psicoquinesia, pero en este caso el individuo puede hacer mover estos objetos a grandes distancias.
- Termogénesis: Cambios bruscos de temperatura en habitaciones sin una razón lógica.
- Tiptología. Más conocido popularmente como “RAPS”, golpes en solitario o en serie que se escuchan en distintos puntos de una casa y que responden de modo más o menos inteligente a las preguntas de la persona que normalmente suele ser un médium en estado de trance.
Todo esto, aunque pueda sonar un poco rollo, no es más que una demostración de todos los fenómenos que sobre la materia puede llegar a realizar la potencialidad PSI, para poder tener una visión más global del fenómeno que nos preocupa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin autorización expresa de CEIPEA.
© Ceipea 2011 - 2012
Clasificación de los fenómenos parapsicológicos
Supranormales o Sobrenaturales: Se comprenden como los fenómenos sobrenaturales, los milagros, profecías, estados místicos, revelaciones, etc., cuando no se encuentra una explicación, pasan al campo de la teología.
Extranormales: Son fenómenos aparentemente inexplicables, pero se explican dentro de la fisiología de los sentidos y conocidos por la ciencia, son:
- Hiperestesia: Aumento de los sentidos facilitando la captación de cosas que es imperceptible para las personas no dotadas.
- Radiestesia: Capacidad para percibir vibraciones electromagnéticas u otros tipos de vibraciones.
- Telergia: Transmisión de energía vital que se irradia del propio cuerpo a otros cuerpos animados o no, esa energía es de cierta manera lumínica también llamada de aura humana y solo percibida por sensitivos, clarividentes o utilizando el efecto Kirlian (Foto del aura).
- Pantomnésia: Memoria inconsciente, donde se archivan todas nuestras vivencias psíquicas conscientes o inconsciente. La pantomnésia nos permite recordar hechos pasados ocurridos inclusive durante la vida intra uterina.
- Xenoglosia: Capacidad inconsciente para hablar idiomas desconocidos conscientemente.
- Talentos: El inconsciente siempre supera nuestro conocimiento, muchos de los inventos son frecuentemente productos del inconsciente.
Paranormales: Son fenómenos que transcienden a los cinco sentidos, facultades desconocidas por la actual ciencia, pero que son estudiadas por la parapsicología, engloban los fenómenos Psi-Gamma (conocimiento del alma) y Psi-Kappa (fuerza del alma).
- Psi-Gamma: Todo fenómeno de manifestación del PSI de mente a mente (telepatía, clarividencia, hiperestesia) se denomina Psi-gamma, que proviene de las palabras griegas psiché (alma) y de la inicial de la palabra gnosis (conocimiento), en este caso conocimiento del alma, entendiéndose el alma como la personalidad del individuo. Los fenómenos Psi-gamma más conocidos por todos nosotros son la telepatía, la precognición (premonición), la retrocognición (retromonición), la clarividencia, etc. Todos ellos son fenómenos parapsíquicos, aunque también en el mundo de la fenomenología Psi-gamma aparecen los parapsicobiológicos, constituidos por numerosos tipos de hiperestesias, facultades fantásticas consistentes en un “super-desarrollo” de nuestras facultades sensoriales, como sería por ejemplo una hipersensibilidad auditiva (hiperacusia) o una hipersensibilidad olfativa (hiperosmia).
- Psi-Kappa: los fenómenos PK o Psi-Kappa son todos aquellos en los que se produce una acción de la mente sobre la materia. De algún modo desconocido la potencialidad PSI de nuestra mente modifica la realidad objetiva. Esta circunstancia es la causa principal del rechazo de la ciencia sobre la existencia de estos fenómenos. Sencillamente escapan a todo lo conocido, a todas las leyes físicas y a todo lo establecido por años de estudio y experimentación. Estos fenómenos no son reproducibles a capricho del experimentador dentro de un laboratorio. Por tanto rompen la regla número uno de la ciencia para ser reconocidos como tal. La potencialidad PSI no puede ser medida al igual que lo es la electricidad o ser detectada como lo son unas ondas de radio. No se conoce exactamente de dónde procede, ni cómo se conduce, y ni tan siquiera cómo actúa sobre el receptor. Estas y no otras causas relegan la existencia de estos fenómenos paranormales al ámbito de la superstición y de la charlatanería. Tenemos el “cadáver”, pero no tenemos ni el móvil ni el arma homicida. Conocemos a través de la experimentación estadística con métodos tales como los test con cartas Zener que, existe una energía capaz de modificar el azar, y que dota al individuo poseedora de ella de una capacidad telepática, clarividente o precognitiva que queda registrada en cualquier laboratorio de experimentación. Pero nunca es suficiente.(ver fenómenos Psi- Kappa)
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin autorización expresa de CEIPEA.
© Ceipea 2011 - 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)